Auxiliares de la educación adhieren al paro de ATE y se verá afectado el dictado de clases

El dictado normal de clases en las escuelas públicas del partido de San Pedro se vio seriamente afectado este miércoles debido a la adhesión de las auxiliares de la educación al paro nacional convocado por la Asociación Trabajadores del Estado ( ATE ). Desde la dirección de la mayoría de las escuelas escuelas se informó a los padres y alumnos que "no se pueden garantizar las condiciones de higiene y salubridad" de los edificios. Por ese motivo se organizó una continuidad pedagógica que se canalizará desde los profesores a los alumnos a través de los preceptores.  

Detuvieron a “Camerún” Diaz, presunto autor del homicidio de Daniel Pérez

La policía local detuvo esta tarde al presunto autor material del crimen del comerciante Daniel Pérez, ocurrido el pasado 16 de Julio.
Raúl “Camerún” Díaz fue detenido poco antes de las 13.30 en Depietri al 500, en proximidades de la fábrica Alimentaria San Pedro, luego de varios meses de búsqueda y un trabajo de inteligencia a cargo de la Dirección de Investigaciones y la comisaría local. El detenido viajaba en un remise y su aprehensión fue posible luego de que vecinos de la zona advirtieran sobre su presencia en la ciudad.
Díaz fue sindicado como el autor del disparo mortal contra Pérez, en el hecho ocurrido en el comercio familiar de Maestro Reyna 1320.
El hombre habría intentado evitar el asalto, tratando de proteger a su padre. Habría sido durante el forcejeo con el delincuente que recibió un disparo en la cabeza. Si bien fue trasladado al Hospital, unas horas más tarde falleció.
El detenido tiene 24 años y recuperó la libertad pocas semanas antes del crimen luego de estar detenido en la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás por una causa de robo calificado originada en un hecho ocurrido en el año 2005.
La investigación se había desviado luego de que el joven Maximiliano De la Fuente enviara un mensaje de texto en el que se atribuía el hecho, lo que originó su detención y procesamiento. Con posterioridad, se produjeron importantes diligencias y se incorporaron testimonios que permitieron obtener datos concretos sobre la autoría de “Camerún” en el hecho.