Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Cuestionan falta de convocatoria al Consejo Consultivo que debe realizar el Plan Estratégico

A través de un Proyecto de Comunicación presentado al Concejo Deliberante, los concejales del PJ indagan sobre la constitución y el funcionamiento del Consejo Consultivo que debe modificar y actualizar la ordenanza “San Pedro 2000”, tal como lo establece otra norma aprobada en octubre del año pasado.
Es que en abril del próximo año vence el plazo para aprobar las nuevas “Normas de Uso, Ocupación y Subdivisión del Suelo”, y los concejales sostienen que algunos profesionales manifestaron su “intranquilidad” por la falta de avance sobre el tema.
La ordenanza Nº 5.769 del 27 de octubre de 2008 plantea, entre otras cosas, “se debe estimular el diálogo y el debate, con participación y colaboración vecinal y de profesionales locales” para una planificación de desarrollo local de la ciudad.
Ante lo que consideran una demora, los concejales señalan que “el DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) debería realizar un llamamiento lo antes posible, debido a que es un tema muy complejo, el cual es de vital importancia para el presente y futuro de nuestra ciudad, porque justamente la resolución de estas modificaciones, plasmadas en la nueva ordenanza, marcarán un nuevo rumbo, con un crecimiento mucho más ordenado y mostrando a futuros inversores una ciudad más organizada”.