Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Cuarta edición del selectivo nacional del Torneo de Aeróbica y Danza

Hoy, a partir de las 14:30 hs, organizada por el gimnasio MD de Marcela Domínguez, se llevara a cabo la 4ta edición de la selectiva nacional del TAAD (Torneo Argentino de Aeróbica y Danza)en las instalaciones del gimnasio del club Mitre (calle Ruiz Moreno al 200).
Este encuentro deportivo -cuyo principal objetivo es fomentar las diferentes disciplinas del fines y danza, como así también la sana competencia- fue declarado en el año 2006 de interés municipal mediante el decreto 1ro 0249-2006, del departamento ejecutivo de la municipalidad de San Pedro.
El torneo consta en dos etapas: la clasificatoria, que se desarrolla en las selectivas zonales, por cuarta vez San Pedro será sede como otras 15 ciudades de nuestro país, y la etapa competitiva que se disputa en las finales nacionales en la ciudad de Buenos Aires.
A este importante evento deportivo han sido convocados gimnasios, instituciones y centro culturales de toda la zona: Rosario, Campana, Escobar, Baradero, Zarate y Mercedes.
Las disciplinas en las cuales se exhibirá y competirán son aeróbica coreografica, aeróbica deportiva, step, danzas arabes, hip hop, reggaeton, ritmos afro-brasileros, work dance, jazz, tango, folklore, danzas clásicas y españolas.
En los niveles correspondientes a la reglamentación (a partir de los tres años en adelante)