Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

Costarricenses en el INTA

La Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro fue una de las unidades elegidas para su visita por la referente del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria en Costa Rica. La idea es replicar en 2010 la experiencia de trabajo administrativo de la institución nacional, en su país.
El miércoles 28 de octubre estuvo en la EEA San Pedro la Sra. Ma. Isabel Alvarado Alpizar, del INTA Costa Rica. El motivo de la visita fue conocer la modalidad de trabajo administrativo que tiene el INTA, desde el aspecto de la administración descentralizada, a fin de poder replicar la experiencia en su país. La idea es presentar un proyecto para comenzar con una prueba piloto en 2010 en la zona atlántica, en la EEA Los Diamantes.
Alvarado Alpizar se desempeña como Directora administrativa financiera del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria en Costa Rica, y llegó acompañada del Contador Público Luis Vottero, Director General de Administración, de INTA Central. Durante la visita, la jefa de tareas administrativas local Analía Calderón, los asesoró en el trabajo administrativo en una EEA mediana como es San Pedro.