Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

COOPSER confirmó que el 90 % de los usuarios pagará aumentos inferiores al 5 %

El presidente del Consejo de Administración de la COOPSER, Emilio Longueira, confirmó que solo el 0.74 % de los socios de la entidad tendrán una recomposición del 50 % en sus tarifas a partir de las facturas de octubre, con la eliminación de los subsidios del gobierno nacional.
“De ninguna forma puede hablarse de tarifazo cuando el 90% de los usuarios no van a pagar un aumento superior al 5 %” indicó Longueira, quien recordó que la medida no depende de la cooperativa, sino de las disposiciones de los gobiernos nacional y provincial.
Los subsidios gubernamentales se aplicaron entre los meses de junio y septiembre de este año.