Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Convocaron a una audiencia de conciliación en el conflicto de la fábrica textil


El Secretario General de SUTIV, el sindicato de los textiles, Martín Benavidez, confirmó que a las 13 horas se realizará una audiencia de conciliación en la sede de la delegación local del Ministerio de Trabajo. Del encuentro participarán representantes del gremio y de la empresa JS textil, en donde comenzó esta mañana una medida de fuerza en reclamo de un incremento salarial de 300 pesos.
“Es un plan de lucha a nivel nacional y la empresa hizo un ofrecimiento que no fue aceptado” indicó Benavidez.
El Dr. Carlos Casini, abogado de la empresa, y el encargado de Recursos Humanos, Augusto Ramos, mantuvieron reuniones esta mañana con los gremialistas y convinieron un acercamiento entre las partes.
Se produjeron durante el horario de ingreso de la fábrica algunos incidentes. Los trabajadores informaron sobre presuntas agresiones de la policía, que fueron denunciados por el letrado del gremio.
[Foto gentileza El Imparcial]