Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Confusión aclarada: el yate que paso por San Pedro no es el de la droga

El gerente del Club Náutico San Pedro, Ignacio Alcorta, informó a través de APA Radio San Pedro que el yate “Maui” de bandera argentina, se encuentra con amarras de cortesía en la institución. Se trata de la misma embarcación que había parado en San Pedro durante el fin de semana.
Esta mañana se había generado una confusión con respecto a esa presencia, ya que el yate tiene el mismo nombre que otra embarcación, de bandera inglesa, a bordo del que se secuestraron, en Uruguay, dos toneladas de cocaína.
“Esta gente esta de vuelta en el Náutico, pero no tiene nada que ver. Fue una coincidencia desagradable” indicó Alcorta.
El directivo de la institución explicó que cuando ingresaban, alertados de la situación, aclararon que era un barco de bandera argentina, para evitar nuevas confusiones.
El “Maui” nacional partió del club Náutico el domingo a la madrugada, mientras que el yate en el que se secuestró la droga fue detenido el sábado por la noche en aguas jurisdiccionales uruguayas.