La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Conflicto en el Tiro Federal

El Tiro Federal es sede esta noche de una situación conflictiva debido a la existencia de personas de seguridad que responderían al ex concesionario del predio, que impiden el acceso al interior del denominado “castillo” a los rugbiers de Los Biguá.
Según informaron a Noticias San Pedro integrantes del equipo, personas que no fueron identificadas extrajeron el techo del histórico edificio y colocaron un montículo de tierra que impide el acceso al lugar. Dentro del castillo se encuentran los elementos de práctica de los deportistas, quienes no pueden extraerlos para realizar el entrenamiento.
En el lugar se concentró la Comisión Directiva del Tiro Federal y los jugadores, además del director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, Sebastián Estévez, a fin de intentar encontrar una solución. En tanto, el apoderado de la institución radicó una denuncia por daño a la propiedad y usurpación.