La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Charlas de orientación vocacional y laboral en el Salón Dorado

En el marco de las actividades de la Escuela de Capacitación Municipal del Concejo Deliberante, se desarrollarán el próximo viernes dos charlas relacionadas con el Programa Nacional de Orientación Vocacional y Laboral de la Guía del Estudiante.
Las disertaciones estarán a cargo del Lic. Juan Antonio Lázara, Director de la Guía del Estudiante, quien ya estuvo en San Pedro el año pasado.
Dirigido fundamentalmente a jóvenes que cursen el último año de la escuela secundaria, el encuentro posibilitará el acceso a experiencias y explicaciones que significarán un aporte para la elección de un oficio o una carrera terciaria o universitaria para una mejor inserción laboral en la comunidad.
Declaradas de Interés Municipal por Decreto Nº 501/09 por su objetivo de difundir y colaborar en las decisiones de carácter educativo y laboral, las charlas serán a las 9:30 y 14:30.
La Guía del Estudiante incluye información sobre más de 1000 carreras en universidades de todo el país con estadísticas sobre las posibilidades laborales de cada una.
[Foto Noticias San Pedro 2008]