Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Cena por la recuperación del “Circuito Panorámico del Oeste”

Organizada por la Comisión Directiva de la Agrupación Pro Ciclismo y con la colaboración de la Municipalidad de San Pedro, el próximo sábado 17 de octubre a las 21 horas, en las instalaciones del Club Los Andes, se realizará la cena por la recuperación del “Circuito Panorámico del Oeste”.
El Prof. Sebastián Estévez, Director de Deportes, confirmó que se emitieron 1000 tarjetas y que ya se han vendido más del noventa por ciento. “La intención es que haya buena participación y colaboración de la gente para poder concretar la obra”, destacó.
Con lo recaudado se trabajará en la construcción del circuito de ciclismo. Se estima alcanzar el 40 o 50 % del monto para la compra del material asfáltico, de un trabajo valuado en estimativamente $ 100 mil y que contará también con la colaboración y asesoramiento de Vialidad Nacional. Luego se limpiará y dispondrá una repavimentación nueva consistente en una carpeta asfáltica de 6 metros de ancho y 5 centímetros de espesor.
En el lugar se podrán realizar distintos eventos y que una vez finalizada la obra, la comisión de Pro-Ciclismo dispondrá de un encargado para su cuidado y mantenimiento.
El valor de las tarjetas es de $ 40 para los mayores y $ 20 para los menores. Los interesados en adquirirlas deben dirigirse a la Dirección de Deportes, en el Estadio Municipal, o comunicarse al Teléfono 421929.

[Info. Dirección de Prensa municipal]