Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Bromatología realiza controles de plagas con funcionarios de Saneamiento Ambiental

Funcionarios de la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, trabajan desde el martes, en forma conjunta con el Centro de Zoonosis dependiente de la Dirección de Bromatología e Higiene, en los trabajos de colocación de raticidas e insecticidas en las bocas de tormenta.
Las tareas continúan ayer, con el monitoreo de enclaves acuáticos para observar el estado actual de mosquitos en la ciudad y colocación de larvisidas en los mismos.