Joven aprehendido tras una persecución policial al intentar evadir un control de rutina

Un joven de 21 años fue aprehendido ayer por la tarde luego de desobedecer las órdenes del personal policial e intentar darse a la fuga a bordo de su motocicleta de 110 centímetros cúbicos. ​El hecho se inició en la intersección de las calles 3 de Febrero y Socorro, donde los efectivos intentaron identificar al conductor en el marco de un operativo de control rutinario. Ante la indicación de los uniformados, el sujeto emprendió una veloz huida, lo que dio inicio a un seguimiento policial que se extendió por varias cuadras. ​La persecución finalizó en la esquina de 3 de Febrero y P. Santana, donde el personal de la dependencia local logró interceptar y reducir al sospechoso. Tras el procedimiento, se procedió al secuestro del rodado, el cual fue entregado al Juzgado de Faltas municipal tras constatarse que el joven carecía de la documentación habilitante obligatoria para circular. ​En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, que dispuso la notific...

Bomberos controló un incendio que destruyó el garage de un hotel

Un incendio destruyó totalmente un garage de Belgrano al 1300 y un vehículo que había en su interior.
Alrededor de las 4.20 de la madrugada de hoy, los bomberos voluntarios fueron convocados para combatir el fuego que se había originado, por causas que tratan de establecerse, en el garage de Belgrano 1375.
A la llegada de la dotación a cargo del oficial Julián Alemis, los bomberos comprobaron que el virulento foco se había extendido por todo el interior del garage, con peligro de propagación a una vivienda cercana y al Residencial Belgrano, al que pertenece la dependencia.
Un automóvil que se guardaba en el lugar y varios muebles, quedaron completamente destruídos.
Un grupo de voluntarios ingresó al hotel alojamiento para comprobar que todos sus residentes hubieran abandonado el edificio, lleno de humo en ese momento.
Luego de que quedara controlado el incendio, los bomberos volvieron a ser convocados porque uno de los tirantes del hotel habían tomado fuego nuevamente.
Para Alemis “la intencionalidad es remota porque tuvimos que forzar una cortina metálica para poder ingresar”.