Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Adeff dijo que no está de acuerdo con aumentar los montos de las multas

El Dr. Miguel Adeff, Juez de Faltas Municipal, sostuvo que hay preocupación entre sus pares por la “onda de encarecer las multas, y eso es una simplificación de las soluciones”.
El abogado consideró que “no se puede cobrar el 20% del sueldo de una persona que cobra un sueldo que apenas le alcanza para vivir por una cuestión de cuidado de la salud personal como es el uso del casco”. En el mismo sentido, dijo no estar de acuerdo con castigar compulsivamente, “porque se genera el efecto contrario al buscado”.
Para Adeff “es muy fácil hacer anuncios fabulosos en los diarios de medidas que son impracticables”.
El letrado recordó que para crear la legislación de tránsito, los Jueces de Falta no son consultados.