Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Adeff dijo que no está de acuerdo con aumentar los montos de las multas

El Dr. Miguel Adeff, Juez de Faltas Municipal, sostuvo que hay preocupación entre sus pares por la “onda de encarecer las multas, y eso es una simplificación de las soluciones”.
El abogado consideró que “no se puede cobrar el 20% del sueldo de una persona que cobra un sueldo que apenas le alcanza para vivir por una cuestión de cuidado de la salud personal como es el uso del casco”. En el mismo sentido, dijo no estar de acuerdo con castigar compulsivamente, “porque se genera el efecto contrario al buscado”.
Para Adeff “es muy fácil hacer anuncios fabulosos en los diarios de medidas que son impracticables”.
El letrado recordó que para crear la legislación de tránsito, los Jueces de Falta no son consultados.