Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Veiga se reunirá mañana con el Ministro de la Producción por el tema portuario

El presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, mantendrá mañana una reunión con el Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, al que le entregará el documento que los operadores portuarios y gremios del sector confeccionaron durante la última semana.
“Hoy a las 19 el consorcio de gestión mantendrá una reunión para analizar la situación, y mañana estaré en la reunión a la que convocó el Ministro de la Producción, y en la que veremos la posibilidad de discriminar aquellos puertos que puedan ser vulnerados” indicó Veiga.
Consultado sobre el tema, agregó que “todos sabemos de los problemas financieros de la provincia, que desde la década del ochenta se profundizó por el tema de la coparticipación”. En relación a las posibles consecuencias a la medida impositiva, explicó que “los puertos deben recaudar para satisfacer sus gastos porque sino el Estado tendría que mantener estas plataformas de negocios”.