Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Un niño de 13 años resultó herido de un balazo durante un confuso episodio

Un pequeño de 13 años, identificado como Alan Baez, resultó herido anoche durante una extraña situación que se produjo mientras cuidaba la vivienda de un vecino, en Alejandro Maino 246 de San Pedro.
De acuerdo a lo relatado por su hermana Zaira, Alan estaba en la casa de sus vecinos, de apellido Contreras, junto a su pequeño hermano cuando sonó el timbre. El hermano más chico tuvo intenciones de dirigirse a la entrada, aunque Alan se adelantó y abrió la puerta.
En ese momento se presentaron dos jóvenes con la cara semicubierta con un buzo y otras prendas de vestir. Uno de ellos, sin mediar palabras, disparó contra Alan, quien al advertir la maniobra se movió intentando esquivar el proyectil, aunque la bala impactó en el hombro.
Los autores del hecho tendrían entre 16 y 18 años, y no fueron identificados. Las primeras hipótesis indican que los destinatarios del ataque podrían ser los dueños de casa, aunque no fue confirmado.
Alan se recupera favorablemente de la herida recibida y podría ser dado de alta en las próximas horas.
En el lugar del hecho fue secuestrado un proyectil calibre 22.