San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Un niño de 13 años resultó herido de un balazo durante un confuso episodio

Un pequeño de 13 años, identificado como Alan Baez, resultó herido anoche durante una extraña situación que se produjo mientras cuidaba la vivienda de un vecino, en Alejandro Maino 246 de San Pedro.
De acuerdo a lo relatado por su hermana Zaira, Alan estaba en la casa de sus vecinos, de apellido Contreras, junto a su pequeño hermano cuando sonó el timbre. El hermano más chico tuvo intenciones de dirigirse a la entrada, aunque Alan se adelantó y abrió la puerta.
En ese momento se presentaron dos jóvenes con la cara semicubierta con un buzo y otras prendas de vestir. Uno de ellos, sin mediar palabras, disparó contra Alan, quien al advertir la maniobra se movió intentando esquivar el proyectil, aunque la bala impactó en el hombro.
Los autores del hecho tendrían entre 16 y 18 años, y no fueron identificados. Las primeras hipótesis indican que los destinatarios del ataque podrían ser los dueños de casa, aunque no fue confirmado.
Alan se recupera favorablemente de la herida recibida y podría ser dado de alta en las próximas horas.
En el lugar del hecho fue secuestrado un proyectil calibre 22.