Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Un niño de 13 años resultó herido de un balazo durante un confuso episodio

Un pequeño de 13 años, identificado como Alan Baez, resultó herido anoche durante una extraña situación que se produjo mientras cuidaba la vivienda de un vecino, en Alejandro Maino 246 de San Pedro.
De acuerdo a lo relatado por su hermana Zaira, Alan estaba en la casa de sus vecinos, de apellido Contreras, junto a su pequeño hermano cuando sonó el timbre. El hermano más chico tuvo intenciones de dirigirse a la entrada, aunque Alan se adelantó y abrió la puerta.
En ese momento se presentaron dos jóvenes con la cara semicubierta con un buzo y otras prendas de vestir. Uno de ellos, sin mediar palabras, disparó contra Alan, quien al advertir la maniobra se movió intentando esquivar el proyectil, aunque la bala impactó en el hombro.
Los autores del hecho tendrían entre 16 y 18 años, y no fueron identificados. Las primeras hipótesis indican que los destinatarios del ataque podrían ser los dueños de casa, aunque no fue confirmado.
Alan se recupera favorablemente de la herida recibida y podría ser dado de alta en las próximas horas.
En el lugar del hecho fue secuestrado un proyectil calibre 22.