Homenaje a Marcelo Butti Arana en un nuevo aniversario de su secuestro y desaparición

En el marco del 50º aniversario del golpe de Estado de 1976, la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro realizará hoy un acto en homenaje a Marcelo Butti Arana, al cumplirse 49 años de su secuestro y desaparición. La actividad tendrá lugar a las 19 en la Plaza Belgrano, donde se llevará adelante el redescubrimiento de una baldosa recordatoria, lectura de poesías de su autoría y un cierre musical. Marcelo Butti Arana nació en San Pedro el 31 de enero de 1954. Al momento de su secuestro, el 17 de marzo de 1977, tenía 23 años, trabajaba en el Banco Galicia y estudiaba Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Militaba en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) junto a su pareja, Alejandra Mónica Lapacó, quien también permanece desaparecida.

Trabajadores de ATE y los judiciales retoman las medidas de fuerza por aumentos

Los estatales nucleados en ATE y los judiciales de la AJB retoman desde este miércoles las medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir un nuevo aumento salarial en lo que queda del año.
Por su parte, ATE realizará un paro de actividades por 24 horas que incluirá una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal alrededor del mediodía y no descartó profundizar las medidas de fuerza la próxima semana si el Gobierno bonaerense no realiza una "inmediata" convocatoria a paritarias.
Los trabajadores nucleados en este gremio de la CTA reclaman además de la vuelta de la discusión salarial el blanqueo de sumas en negro que integran el salario del empleado estatal, el pase a planta de trabajadores "precarizados" y la designación de nuevos cargos en el Estado provincial.
En tanto, la semana próxima ATE buscará coordinar protestas con otros gremios de la CTA, como los judiciales. Y los empleados judiciales de la AJB, que se declararon en "estado de asamblea y movilización", realizarán asambleas a partir del mediodía en las 18 departamentales bonaerenses con el objetivo de definir los pasos a seguir en materia de mejoras laborales y la el avance de recategorización de empleados judiciales.