Borgo informó un déficit cientos de millones por mes entre el costo de servicios básicos y el ingreso por tasas

El Secretario de Economía y Hacienda de San Pedro, Roberto Borgo , brindó un pormenorizado informe sobre la crítica situación financiera que atraviesa el municipio, marcada por una brecha millonaria entre lo que cuesta prestar los servicios esenciales y lo que efectivamente ingresa a través de las tasas municipales.

También los ruralistas presionan en La Plata contra la nueva Ley Impositiva

Unos doscientos productores y representantes de sociedades rurales de distintas ciudades del interior provincial se manifestaron hoy marchando desde el Senado hasta la Casa de Gobierno Provincial, en La Plata, mantuvieron reuniones con los bloques de senadores de la oposición y brindarán una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio de la capital provincial.
El objetivo de la protesta es "lograr cambios en esta norma que nos va a afectar a todos de quedar como está", explicó el titular de la Federación Agraria de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Giannasi.
"Le vamos a explicar a los senadores que es necesario conversar, revisar, modificar esta media sanción de Diputados", afirmó en declaraciones a la prensa.
Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Jorge Srodek, expresó que "Scioli se había comprometido a no subir los impuestos al campo durante el 2009 ni en el 2010".
"Ahora, Scioli no sólo sube el inmobiliario rural sino también la tasa de embarque en puertos, lo que va a dejar fuera de competencia a nuestros puertos", puntualizó.