"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Se duplicó la mortalidad infantil

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Julio Caraballo, confirmó que durante el último año se duplicó el índice de mortalidad infantil en el partido de San Pedro. “Este año casi tuvimos 18 chicos, y el año pasado tuvimos 8, y el sector más vulnerable fue el de los menores ingresos” informó el funcionario.
“Pasamos del 7 al 15 por mil” precisó Caraballo. Para el titular de la Secretaría de Salud “la epidemia de gripe hizo que muchos chicos que tuvieran enfermedades previas murieran”.
El índice es un indicador demográfico que señala el número de defunciones de niños en una población de cada mil habitantes, durante un periodo de tiempo determinado, generalmente un año. Tradicionalmente la tasa de mortalidad infantil se mide sobre los niños menores de 1 año, pero se ha hecho también usual medirla sobre niños de hasta 6 años, como en San Pedro.
Si bien no se estableció el nivel socioeconómico de los fallecidos “en general es de mediano a bajo” indicó Caraballo.
[Infografía: Tasa de mortalidad infantil en Argentina, evolución anual]