Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Reuniones para la instalación de una escuela de manejo en San Pedro

El Inspector General Domingo Bronce mantuvo esta mañana una reunión con Alexis Evdemon, responsable de la escuela de manejo “Luz Verde” de San Nicolás.
El empresario dijo que están evaluando la posibilidad de instalar una filial en San Pedro para coordinar, en conjunto con la Municipalidad, los planes de enseñanza de conducción previos a la entrega de las licencias.
El curso básico se compone de 30 horas de enseñanza, divididas en 12 horas de teoría y 18 horas de práctica en auto doble-comando.
Las 12 horas de teoría se desarrollan en 8 clases de 1 y ½ hora de duración, sobre “Técnicas de la Conducción Segura, Educación Vial, Prevención de Accidentes, Conocimientos básicos del automóvil, y Código de Tránsito”.
Las 18hs de práctica comprenden práctica en circuitos sin otros vehículos, estacionamiento a 90º en garage o cochera, conducción en calles de bajo tránsito, cruces, giros, con semáforos de 2, 3, y 4 tiempos, y sin semáforos (alto riesgo), etc. estacionamiento paralelo al cordón (marcha atrás), conducción en calles y avenidas de transito denso, rápido y peligroso.
A pedido, se acompaña a rendir con el auto-escuela a aquellos alumnos que alcanzan el nivel de exigencia de la Escuela, y que aprueben el “Pre-examen municipal”.