Una mujer lesionada tras un accidente de tránsito

  Una mujer de 66 años resultó con heridas leves en la tarde de ayer tras un accidente de tránsito en la intersección de la Avenida 11 de Septiembre y la calle Lucio Mansilla. El siniestro involucró a una camioneta y una motocicleta. El hecho se produjo cuando una camioneta Nissan Frontier, conducida por una mujer de 45 años que resultó ilesa, colisionó con una motocicleta Gilera Smash. La conductora de la motocicleta fue trasladada al hospital local, donde se le diagnosticaron "excoriaciones varias en su rostro", siendo dada de alta a la brevedad.

Reuniones para la instalación de una escuela de manejo en San Pedro

El Inspector General Domingo Bronce mantuvo esta mañana una reunión con Alexis Evdemon, responsable de la escuela de manejo “Luz Verde” de San Nicolás.
El empresario dijo que están evaluando la posibilidad de instalar una filial en San Pedro para coordinar, en conjunto con la Municipalidad, los planes de enseñanza de conducción previos a la entrega de las licencias.
El curso básico se compone de 30 horas de enseñanza, divididas en 12 horas de teoría y 18 horas de práctica en auto doble-comando.
Las 12 horas de teoría se desarrollan en 8 clases de 1 y ½ hora de duración, sobre “Técnicas de la Conducción Segura, Educación Vial, Prevención de Accidentes, Conocimientos básicos del automóvil, y Código de Tránsito”.
Las 18hs de práctica comprenden práctica en circuitos sin otros vehículos, estacionamiento a 90º en garage o cochera, conducción en calles de bajo tránsito, cruces, giros, con semáforos de 2, 3, y 4 tiempos, y sin semáforos (alto riesgo), etc. estacionamiento paralelo al cordón (marcha atrás), conducción en calles y avenidas de transito denso, rápido y peligroso.
A pedido, se acompaña a rendir con el auto-escuela a aquellos alumnos que alcanzan el nivel de exigencia de la Escuela, y que aprueben el “Pre-examen municipal”.