Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Reclamo de contenedores para basura para la escuela del paraje La Buena Moza

Un proyecto presentado esta semana por el bloque Justicialista en el Concejo Deliberante propone que se gestione e interceda ante la empresa Ashira S.A. para que se instalen, lo antes posible, dos o tres container “o algo de similares características en el frente de la Escuela Nº 24 Juan José Paso del Paraje La Buena Moza.y sus adyacencias”.
Los ediles advierten sobre “el problema de acumulación y desorden de basura” en ese lugar, y sostienen que “es imperioso excluir los potenciales focos de contaminación que puedan afectar la salud de alumnos y ciudadanos residentes de dicho lugar”.
En el mismo sentido, expresan que “es elemental adaptar y mejorar los depósitos de residuos en esta situación en particular, debido a que no se trata de una simple desprolijidad, sino que se relaciona directamente con la salud y el medio ambiente”.