Finaliza este domingo el Encuentro de Fanáticos del Jeep IKA

El Encuentro de Fanáticos del Jeep IKA continuó este sábado con las actividades programadas.  En el Paseo Público Municipal, vecinos de la ciudad y visitantes disfrutaron de la exhibición de las decenas de vehículos que llegaron a San Pedro para fin de semana. 

Principio de acuerdo entre la Municipalidad y los ganaderos por el embarque

Las autoridades municipales y los representantes de los productores ganaderos que tienen hacienda en las islas firmaron hoy un acta acuerdo para comenzar a trabajar en conjunto a fin de resolver los inconvenientes que se presentan para contar con un espacio de embarque y atraque.
Fabián Del Pardo, representante de los ganaderos, dijo que “hubo reproches y discusiones subidas de tono, pero después nos fuimos entendiendo”.
El productor informó que “la Municipalidad se comprometió a arreglar el viejo camino a La Balsa, que está cerrado actualmente, aunque los trabajos están demorados por problemas climáticos, pero ni bien abra vamos a arreglar las cabeceras para poder cargar” En ese lugar se constituirá una cabecera de embarque.
Del Pardo sostuvo que la Municipalidad se comprometió a trabajar por “el tema de ciertas tierras ocupadas en la costa para ver en qué condiciones están”.
A su vez, las autoridades también gestionarán ante el Consorcio de Gestión el uso de las cabeceras del puerto para poder sacar la hacienda en época de creciente.