La policía interceptó a dos hombres que registraban pedidos de captura y paradero activos

  Dos personas de 39 y 27 años fueron demoradas durante las últimas horas en distintos puntos de la ciudad por personal de la Estación de Policía Comunal, luego de que se constatara que ambos poseían requerimientos de la Justicia pendientes por causas por desobediencia y robos agravados. El primero de los procedimientos se concretó durante la mañana en la intersección de las calles Cucit y Manuel Iglesias. En ese sector, los efectivos policiales procedieron a la identificación de rutina de un hombre de 39 años. Tras consultar sus datos en el sistema informático de las fuerzas de seguridad, se estableció que sobre él pesaba un pedido de captura activa emitido por el Juzgado en lo Correccional Nº 1 del Departamento Judicial de San Nicolás, en el marco de una causa caratulada como desobediencia.

Presentaron la “Semana de la Mujer” que se realizará entre el 12 y el 15 de Noviembre

A través de una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en el Hotel Howard Johnson quedó presentada la “Semana de la mujer” que se realizará a mediados de noviembre.
El evento está organizado por el grupo Culturarte, conformado por referentes culturales, artistas, profesionales, fotógrafos y medios de comunicación.
El ciclo consta de diferentes eventos y actividades, que tienen como origen un calendario temático artístico sobre la mujer.
Los tres ejes del ciclo serán el “Proyecto calendario”, una charla entre mujeres y un desfile de modas.
El calendario temático – artístico estará integrado por fotografías que repasarán diferentes etapas en la vida de la mujer. La presentación se realizará en el Centro de Comercio e Industria el jueves 12 a las 22 horas, con la exhibición de las fotos seleccionadas para ilustrar los meses del año 2010.
En la charla entre mujeres tomarán parte cuatro sampedrinas que dialogarán entre si en una mesa redonda, el viernes 13 a las 21, también en el Centro de Comercio e Industria.
El desfile se realizará en las Marinas del Howard Johnson el domingo 15 a las 21 horas, con la participación de diseñadores locales y modelos de San Pedro y de todo el país. Cristina Codern, coordinadora de las actividades, sostuvo que “el objetivo final del proyecto es hacer un aporte benéfico a instituciones de la ciudad que son importantes como la cooperadora de bomberos voluntarios, del hospital subzonal y a pedido del Howard Johnson también van a recibir un aporte el Hogar “María de Gomendio” y la Casa del Niño “Paula Albarracín”.