San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Choripaneada y volanteada de productores de la zona en el acceso a Baradero

Finalizó hoy a las 0 horas el paro de comercialización de granos y hacienda dispuesto por la Mesa de Enlace del sector agropecuario.
Sin embargo, productores de San Pedro, Baradero y otras ciudades de la zona, realizaron desde las 11 una nueva concentración en el kilómetro 142 de la Ruta 9, en proximidades del acceso a Baradero por Ruta 41.
Los 30 productores presentes habían anunciado que desistirían de efectuar cualquier tipo de medida y que a las 15 dejarían el lugar, pero ante la presencia de un móvil televisivo de Todo Noticias en vivo iniciaron una volanteada (justamente a la hora en que habían anticipado la finalización del reclamo) sobre la calzada, de las mismas características que la realizada el día anterior.
Edgardo Salmoiraghe, de la Sociedad Rural de San Pedro, informó que luego de intensas gestiones de dirigentes de la zona se pudo descomprimir la intención de otras entidades de cortar la ruta.
Las posiciones más extremas hablaban de interrumpir el paso de los hinchas de la selección argentina de fútbol que viajaban a Rosario para el partido de esta noche, aunque finalmente desistieron de la idea.
[Fotos Noticias San Pedro: 1-La choripaneada marcaba el cierre de la semana de reclamo; 2-El movilero de TN dialoga con los productores: minutos más tarde se iniciaría una volanteada transmitida en vivo]