Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Nueva Ley de Turismo provincial

El Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, participó ayer, en la ciudad de San Nicolás, del primero de los tres foros que se realizarán por la nueva Ley de Turismo de la Provincia.
El funcionario local expuso la postura de nuestro municipio respecto a la temática abordada, considerando que “se trata de una actividad que genera divisas, empleo y desarrollo, y que es necesario que el turismo tenga la misma importancia que se le da en el resto del mundo”.
Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, aseguró ayer que la nueva ley marco de turismo provincial, que surgirá del trabajo coordinado entre el sector público y privado, “trasciende el ámbito político porque favorece los sectores sociales y económico financieros de cada lugar”.
Crotto manifestó su deseo de que “la ley provincial se elabore a conciencia y se promulgue en el transcurso de este año o del venidero, ya que la actual fue sancionada en julio de 1948”, y señaló que “lo que se busca es la calidad en el área de turismo que en los últimos tiempos ha crecido enormemente”.
“Hay un consenso muy especial y buena predisposición de todos los sectores en formar parte de este proceso que derivará en un marco legal acorde a los tiempos actuales”, destacó y explicó que para este trabajo se tomó como eje La Ley Nacional de Turismo creada en el año 2005.
Esta jornada se replicará los días 6 y 13 de octubre en Sierra de la Ventana y Mar del Plata, respectivamente.