Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Movilización de productores ganaderos de la isla frente a la Municipalidad

Productores ganaderos con hacienda en la isla se concentrarán hoy frente a la Municipalidad de San Pedro para exigir un puerto de transferencia, embarque y desembarque de vacunos.
Fabián Del Pardo, vocero del sector, sostuvo que “ya se colmó la paciencia de los ganaderos, nos terminaron de cerrar el último lugar de carga y descarga” y cuestionó seriamente a las autoridades municipales: “Se vino trabajando bien, y nos han agarrado para la joda, no entra en la cabeza de nadie lo que están haciendo. El Municipio no pone la más mínima voluntad. Voy a demostrar el compromiso que tenía el Secretario de Producción firmado con nosotros en el año 2006”.
Para el productor, “hay lugares públicos que se están cerrando por gente privada. No puedo entender cómo hay gente que tenga tanta maldad, porque hay ocho millones de dólares de hacienda en la isla, un millón cuatrocientos mil dólares se movieron en este negocio en San Pedro”.
También el presidente de la Federación Agraria Argentina, Norberto Mistelsky, habló del tema: “Nosotros hace un tiempo que estamos preocupados por el puerto de transferencia de hacienda. Es difícil, pero se están haciendo varias cosas. Lo que sucede es que hay un camino, lo que era el antiguo camino de bajada a la balsa, en el que se echaron algunas camionadas de tosca, no se por qué. Me estuve comunicando con gente de la municipalidad, y cuando el tiempo lo permita va a mandar máquinas para reabrir el camino nuevamente y ese lugar va a estar habilitado, en la forma precaria en que va a estar”.