"Viernes Verde": Destacan el compromiso comercial con el reciclaje en el centro de la ciudad

  La Dirección de Ambiente del Municipio de San Pedro, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó el sostenido compromiso de empresas y comercios de la ciudad que se sumaron a la iniciativa “Viernes Verde” . Esta herramienta, implementada en 2023, es clave para optimizar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la localidad. La campaña "Viernes Verde" se desarrolla en la calle Mitre y se enfoca en la separación de residuos en origen por parte del sector comercial, permitiendo el retiro coordinado de materiales reciclables cada viernes por la mañana. Esta tarea se realiza en articulación con recuperadores urbanos y la Planta Municipal de Separación y Valorización de Residuos.

Movilización de productores ganaderos de la isla frente a la Municipalidad

Productores ganaderos con hacienda en la isla se concentrarán hoy frente a la Municipalidad de San Pedro para exigir un puerto de transferencia, embarque y desembarque de vacunos.
Fabián Del Pardo, vocero del sector, sostuvo que “ya se colmó la paciencia de los ganaderos, nos terminaron de cerrar el último lugar de carga y descarga” y cuestionó seriamente a las autoridades municipales: “Se vino trabajando bien, y nos han agarrado para la joda, no entra en la cabeza de nadie lo que están haciendo. El Municipio no pone la más mínima voluntad. Voy a demostrar el compromiso que tenía el Secretario de Producción firmado con nosotros en el año 2006”.
Para el productor, “hay lugares públicos que se están cerrando por gente privada. No puedo entender cómo hay gente que tenga tanta maldad, porque hay ocho millones de dólares de hacienda en la isla, un millón cuatrocientos mil dólares se movieron en este negocio en San Pedro”.
También el presidente de la Federación Agraria Argentina, Norberto Mistelsky, habló del tema: “Nosotros hace un tiempo que estamos preocupados por el puerto de transferencia de hacienda. Es difícil, pero se están haciendo varias cosas. Lo que sucede es que hay un camino, lo que era el antiguo camino de bajada a la balsa, en el que se echaron algunas camionadas de tosca, no se por qué. Me estuve comunicando con gente de la municipalidad, y cuando el tiempo lo permita va a mandar máquinas para reabrir el camino nuevamente y ese lugar va a estar habilitado, en la forma precaria en que va a estar”.