Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Monólogo sobre María Robotti, presentado por las Mujeres Federadas Argentinas

Se realizó anoche la presentación de “María Robotti, mujer de lucha”, un monólogo escrito por la dramaturga Juliana Guerezta, basado en la vida de la mujer de Francisco Bulzani, uno de los protagonistas del denominado “Grito de Alcorta” que dio inicio a la Federación Agraria Argentina.
La puesta se llevó a cabo anoche en el salón del Teatro Siripo de nuestra ciudad, con la organización y coordinación de la filial San Pedro de Mujeres Federadas Argentinas, presidida por Ana Vásquez.
Con muy pocos datos brindados por su familia, la creatividad de la autora de la obra dio forma a un monólogo con la intención de instalar el debate del rol de la mujer agraria.
La actividad desarrollada anoche incluyó la presentación de un video institucional sobre Mujeres Federadas Argentinas, a 11 años de su fundación.