Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Monólogo sobre María Robotti, presentado por las Mujeres Federadas Argentinas

Se realizó anoche la presentación de “María Robotti, mujer de lucha”, un monólogo escrito por la dramaturga Juliana Guerezta, basado en la vida de la mujer de Francisco Bulzani, uno de los protagonistas del denominado “Grito de Alcorta” que dio inicio a la Federación Agraria Argentina.
La puesta se llevó a cabo anoche en el salón del Teatro Siripo de nuestra ciudad, con la organización y coordinación de la filial San Pedro de Mujeres Federadas Argentinas, presidida por Ana Vásquez.
Con muy pocos datos brindados por su familia, la creatividad de la autora de la obra dio forma a un monólogo con la intención de instalar el debate del rol de la mujer agraria.
La actividad desarrollada anoche incluyó la presentación de un video institucional sobre Mujeres Federadas Argentinas, a 11 años de su fundación.