El navegante David Ruiz presenta en el Club Náutico la historia de su vuelta al mundo en solitario

El Club Náutico San Pedro invita a la comunidad a participar de la charla “irse.” , una propuesta cultural que se llevará a cabo hoy, martes 28 de abril, a las 19:30 en el Salón Social de la institución. El encuentro contará con la disertación del navegante y publicista catalán David Ruiz , quien compartirá los detalles de su experiencia tras completar una vuelta al mundo en solitario . La travesía de Ruiz se extendió durante casi cuatro años —específicamente tres años, diez meses y 26 días— a bordo de su velero "Thor" , una embarcación de aluminio de 14,5 metros. Durante el viaje, el navegante recorrió más de 27.000 millas náuticas , cruzó tres océanos y visitó 34 países . Antes de esta circunnavegación, Ruiz ya contaba con una sólida trayectoria, habiendo cruzado el océano Atlántico en cinco oportunidades , varias de ellas también de forma individual.

Mazzitelli habló sobre el Proyecto Sur

El secretario general del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli visitó San Pedro en el marco del lanzamiento del partido Proyecto Sur en la provincia de Buenos Aires.
El dirigente brindó una conferencia de prensa a las 18, en el Centro de Comercio e Industria.
El referente de Proyecto Sur en San Pedro, Enrique Hopman, y el del PSA, Alejandro Villalón, fueron los organizadores de la visita.
Mazzitelli es el principal nombre del PSA a nivel nacional, y su acuerdo programático con el Proyecto Sur lo ha transformado (junto a Luis Brunatti) en uno de los referentes bonaerenses del movimiento que lidera el cineasta Fernando “Pino” Solanas.
El ex Diputado sostuvo que el buen resultado obtenido por Solanas en las elecciones legislativas de la ciudad de Buenos Aires permitieron consolidar el proyecto bonaerense. Si bien reconoció que existen diferencias en el electorado de los dos distritos, dijo que los temas centrales que constituyen la base de ese movimiento político son comunes a todo el país.
El líder del PSA pidió recuperar para el país la renta del petróleo, el gas y la minería “como elementos para terminar con la indigencia en la Argentina”. Mazzitelli expresó su confianza en que los bonaerenses puedan acompañar los lineamientos básicos de Proyecto Sur en las elecciones del 2011.

[Fotos Noticias San Pedro: La conferencia de esta tarde, en el Centro de Comercio e Industria]