Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Mataron a un joven de 17 años, pero descartan vínculos con el homicidio de López

Un joven de 16 años resultó muerto durante un episodio ocurrido anoche, poco después de las 23, durante un episodio ocurrido en Aulí 1080.
“Se constituye personal policial en el lugar, verificando la veracidad de los dichos a través del 101, resultando ser un menor de 16 años cuyo deceso se produce luego de ser trasladado al Hospital” indicó el comisario Julio Cesar Aldama.
El Fiscal Ariel Tempo confirmó que se trata de Joaquín Emmanuel Cresta, de 17 años, quien recibió un disparo de arma de fuego calibre 22 que ingresó por el brazo izquierdo y afectó directamente su corazón.
“Impusimos el secreto de actuaciones en relación a la actuación de los presuntos implicados para reunir información para el esclarecimiento del hecho” indicó Tempo.
Ambos funcionarios confirmaron que el homicidio fue perpetrado por dos personas jóvenes que pasaban en una moto. Quien viajaba detrás efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en el cuerpo de Cresta.
Tempo dijo que, hasta el momento, el hecho no tiene vinculación con el homicidio de Vicente Leonardo López, ocurrido a pocas cuadras durante la madrugada del domingo. En relación a este episodio, el Fiscal agregó que “de las conclusiones de la autopsia se desprende que recibió un golpe en la cabeza que le causó un traumatismo que le provocó la muerte”.
Además, confirmó que López fue hallado “sin prendas de vestir, tirado en una zanja solo con un par de medias, una gorrita, y un calzoncillo tirado en los alrededores” y que “los familiares indican que un cuchillo hallado en las proximidades pertenecería a la propia víctima”.