Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Maniobras delictivas para extraer dinero de los cajeros automáticos

Además de la falta de dinero en los cajeros automáticos de los bancos de la ciudad, se detectó el fin de semana una maniobra provocada por una pareja para trabar la salida de efectivo, aunque sí permitía realizar el resto de la operación bancaria.
El comisario Julio César Aldama informó que la Policía conoció el caso gracias a un sistema del Banco Francés que detecta maniobras delictivas. Ante la colocación de una especie de chapa en un orificio del cajero de esa entidad, se activó la alarma y se dio aviso a la Comisaría. “Aparentemente una pareja introdujo un elemento para que la gente no pudiera sacar dinero, aunque sí el ticket”, relató el comisario.
El segundo caso se registró en el Banco Río, con una situación similar con otras personas que intentaban extraer dinero.
La Policía puso en alerta a los restantes bancos de la ciudad y tomó intervención Seguridad Bancaria.