Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Los portuarios se reunieron con Pángaro y le recriminaron su voto en el Congreso

El Diputado Provincial Julio Pángaro mantuvo una reunión esta tarde con representantes de los gremios portuarios y operadores del sector, en la sede de la Agencia Marítima Saliva.
Eduardo Almada, de SUPA, informó que “cuestionamos su decisión de apoyar la Ley” de reforma impositiva. “El nos dijo que responde a su bloque y que si tiene que hacer lo mismo otra vez, lo haría” agregó el dirigente sindical.
Pángaro se comprometió a gestionar una reunión con Senadores del oficialismo provincial para que los representantes sampedrinos que viajan mañana a La Plata puedan explicar su posición con respecto al proyecto enviado por el gobernador Daniel Scioli. Sin embargo, les adelantó que “tienen una agenda muy cargada”.
Sobre el escrache que iban a realizar esta tarde en la casa particular de Pángaro, el portuario informó que “se levanta, pero momentáneamente, porque depende de cómo nos vaya mañana y del resultado de la sesión del miércoles, hay trabajadores que quieren llevarlo a cabo”.
Gremios, operadores y exportadores participarán esta tarde de la reunión del Consorcio de Gestión, y viajarán mañana, a las 4, hacia la capital provincial, en donde mantendrán entrevistas con representantes de los bloques de la UCR, Coalición Cívica y Unión-PRO.