Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Los portuarios se reunieron con Pángaro y le recriminaron su voto en el Congreso

El Diputado Provincial Julio Pángaro mantuvo una reunión esta tarde con representantes de los gremios portuarios y operadores del sector, en la sede de la Agencia Marítima Saliva.
Eduardo Almada, de SUPA, informó que “cuestionamos su decisión de apoyar la Ley” de reforma impositiva. “El nos dijo que responde a su bloque y que si tiene que hacer lo mismo otra vez, lo haría” agregó el dirigente sindical.
Pángaro se comprometió a gestionar una reunión con Senadores del oficialismo provincial para que los representantes sampedrinos que viajan mañana a La Plata puedan explicar su posición con respecto al proyecto enviado por el gobernador Daniel Scioli. Sin embargo, les adelantó que “tienen una agenda muy cargada”.
Sobre el escrache que iban a realizar esta tarde en la casa particular de Pángaro, el portuario informó que “se levanta, pero momentáneamente, porque depende de cómo nos vaya mañana y del resultado de la sesión del miércoles, hay trabajadores que quieren llevarlo a cabo”.
Gremios, operadores y exportadores participarán esta tarde de la reunión del Consorcio de Gestión, y viajarán mañana, a las 4, hacia la capital provincial, en donde mantendrán entrevistas con representantes de los bloques de la UCR, Coalición Cívica y Unión-PRO.