Recuperan una motocicleta robada

Personal policial recuperó, en la tarde del jueves, una motocicleta que había sido sustraída momentos antes. Tras tomar conocimiento del robo, los efectivos implementaron un rápido operativo cerrojo que culminó con el secuestro y recupero del vehículo en calle Boulevard Paraná al 700. La motocicleta recuperada es una Gilera de 100 cc, de color rojo con detalles grises y negros. Según se informó, el rodado había sido descartado por el delincuente durante su intento de fuga.

Construirán un multiespacio cultural para cine, teatro y exposiciones en "La Palma"

Un grupo de empresarios de San Pedro iniciará en breve una serie de remodelaciones en el edificio del cine – teatro “La Palma” para transformar el lugar en un multiespacio cultural.
El arquitecto Carlos Codern confirmó que la idea surgió el año pasado y se basa en “el entusiasmo” de los inversores, entre los que se encuentran empresarios del espectáculo vinculados al comediante “Nito” Artasa.
El profesional, encargado del proyecto y también parte del mismo, adelantó que las reformas permitirán mejorar las condiciones de confortabilidad de la sala, pero también transformar el edificio en un multiespacio para cine, teatro, conferencias y exposiciones.
“Necesita reformas profundas, fundamentalmente en el techo, que tiene un deterioro importante, pero también en las instalaciones eléctricas y en los sanitarios” dijo Codern.
De acuerdo al proyecto, la planta baja quedará preparada como cine-teatro con una capacidad para unos 350 espectadores. El pullman (la parte alta) será completamente remodelado, dando lugar a una pequeña sala de 150 espectadores o dos de 80, que también serían utilizadas para conferencias y ciclos de cine.
El hall será ampliado, permitiendo duplicar su capacidad actual y transformándose en salón de exposiciones de pinturas o esculturas.
La intención es que los trabajos finalicen para la Semana Santa del año 2010.
Codern también confirmó que se mejorarán las condiciones de proyección y sonido, con la incorporación del sistema Dolby Digital y nuevos proyectores de celuloide.
La familia Beneventana, que llevó adelante el cine durante las últimas décadas y es la actual propietaria del edificio, permanecerá vinculada al proyecto.