Entregaron diplomas a los primeros egresados de la formación universitaria pública en San Pedro

El Salón Dorado del Palacio Municipal fue el escenario de la entrega de certificados a los primeros egresados de la Diplomatura en Administración y Gestión Industrial, una propuesta académica dictada por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). La iniciativa se desarrolló en el marco del Programa Puentes y representa un avance en la consolidación del Polo Universitario local. Esta formación de carácter público y gratuito constituye la primera cohorte de egresados bajo esta modalidad en la ciudad, orientada a fortalecer las capacidades técnicas y de gestión en el sector industrial de la región.

La Mesa Agropecuaria Provincial rechazó el proyecto de reforma fiscal bonaerense

Esta tarde la Mesa Agropecuaria Provincial expresó su rechazo al proyecto de reforma fiscal impulsado por el Gobernador Daniel Scioli que incluye un aumento del Impuesto Inmobiliario Rural, la creación de un impuesto al movimiento de mercaderías en los puertos locales y de una exacción a la transmisión gratuita de bienes.
Fue mediante un comunicado oficial de todas las agrupaciones donde calificó como “nefastas las políticas sectoriales aplicadas por el Gobierno Nacional” y consideró que “las nuevas medidas provinciales insta a poner punto final a la paciencia que el campo ha tenido con esta administración”.
Con este comunicado la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), la Federación Agraria Argentina (FAA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), exhortaron a los legisladores bonaerenses al rechazo de esta incicativa considerándola una mediada arbitraria y un atropello a la producción y al trabajo.