Familiares de una paciente quemaron gomas frente a la guardia del Hospital en reclamo de un traslado

Familiares de una paciente de 34 años iniciaron este sábado por la mañana una manifestación frente al acceso de la guardia del Hospital Municipal, en reclamo de un traslado urgente hacia una institución médica especializada de mayor complejidad. La protesta incluyó la quema de neumáticos en la entrada del servicio de emergencias. El reclamo está motivado por la situación de Érica, quien permanece internada con un diagnóstico severo. Según indicaron sus allegados, la mujer sufrió una pérdida de peso superior a los veinte kilos durante los últimos meses debido a la imposibilidad de ingerir alimentos, producto de un engrosamiento estomacal derivado de un cuadro oncológico.

Intensas heladas en la zona

La estación agrometeorológica del INTA confirmó que las bajas temperaturas registradas anoche, sumadas a las condiciones climáticas, provocaron heladas que podrían haber afectado a la producción.
El sistema de alerta para el control de heladas dio aviso cerca de las 21 a los productores sobre el riesgo latente de que se produjeran heladas, por lo que se pusieron en marcha los sistemas de control dispuestos en los campos de la zona.