Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Importante actividad de control en las carpas de la Semana del Corazón

Con diferentes actividades, comenzó ayer una nueva edición de la Semana del Corazón, coordinada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro.
Las actividades se iniciaron sobre las 10.30 con una “carpa saludable” en Plaza Belgrano, hasta las 14 hs.
En el lugar funcionó un stand de cada factor de riesgo cardiovascular: hipertensión, diabetes, colesterol elevado, obesidad, tabaquismo, sedentarismo y esteres.
En el puesto trabajan enfermeras del Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa”, Cruz roja, Casa del Diabético, junto a médicos del Hospital y Centros de Salud, nutricionistas y Trabajadoras Sociales. Diferentes artistas se presentaron durante el día: magos y artesanos, desplegaron su arte en referencia a la prevención cardiovascular y una murga de la Escuela 501 recorrió las calles céntricas.
También hoy funcionará el stand de los factores de riesgo para realizar controles de presión arterial, colesterol y glucemia, destinando un lugar para los niños.
Estarán en el puesto enfermeras del Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa”, Cruz roja, Casa del Diabético, junto a médicos del Hospital y Centros de Salud, nutricionistas y Trabajadoras Sociales.
Habrá visitas a Jardines de Infantes con disfraces promocionando el consumo de frutas y cereales inflados. Con un Carrito móvil saludable se repartirán frutas a los niños de los diferentes jardines. La actividad la realizarán los promotores de salud de Gobernador Castro a cargo de Lic. Daniela Alvez.
Finalmente, habrá un show de magia con payasos a cargo de Gerardo Parra.

[Fotos Prensa Municipalidad de San Pedro]