San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Confirman que la muerte del joven de 30 años se produjo por un piedrazo en el rostro

La Fiscalía a cargo del Dr. Ariel Tempo de San Nicolás encabeza la investigación del homicidio de un hombre de 30 años hallado hoy a las 7 de la mañana en calle Las Provincias 1550, entre Dávila y Chacabuco.
El comisario Julio César Aldama informó que la Policía Científica recogió muestras del lugar para determinar cómo murió el hombre, al que identificó como "una persona conocida de San Pedro", que fue encontrado boca abajo adentro de una zanja con agua, desnudo y con un fuerte golpe en la cara.
“Por orden de la Fiscalía no podemos dar a conocer la identidad”, afirmó Aldama, aunque posteriormente trascendió que se trata de Vicente Leonardo López, de 30 años.
El jefe policial sostuvo que no se descarta ninguna hipótesis. Las circunstancias en que fue hallado el cuerpo (la ropa fue arrojada cerca del cadáver) también forma parte de la investigación.
La autopsia permitió confirmar que la muerte se produjo por uno o dos impactos de una piedra o tosca de alrededor de medio kilo.
El occiso habría pasado gran parte de la tarde y noche anterior (entre las 16 y las 24) en la casa de un familiar, en donde habría ingerido bebidas alcohólicas.
Sobre la medianoche se retiró con destino a su vivienda, ubicada en calle Saavedra, a la que nunca llegó.
El médico policial adjuntó a la causa un informe que da cuenta de que el crimen se produjo entre las 3 y las 4 de la madrugada, momento en que algunos vecinos escucharon corridas en la zona.