San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Habló el dueño del campo en el que se hallaron las maquinarias robadas

Alejandro Mick, ex delegado municipal y propietario del campo de Gobernador Castro en el que fueron halladas maquinarias robadas durante un hecho de piratería del asfalto, brindó esta mañana declaraciones a APA Radio San Pedro.
En su relato, que también brindó a la Justicia, indicó: “Yo estaba curando durazno, después higos, se me estaba haciendo tarde y dejé la máquina, desconecté la batería del tractor, y me fui a mi casa. Quedó la tranquera grande abierta. Me había olvidado de cerrarla. Al otro día cuando vengo, ingreso a la finca y encuentro un trailer con un container arriba”.
Mick explicó que “lo único que me dejaron fue un papel escrito atado con un hilo que me decía: “Gringo, en una semana volvemos porque se nos rompió el compresor del tractor”.
El productor agregó: “Pasó un día, dos, tres, cuatro, quince. Como estaba con candado cerrado, ni me preocupé. Sacaron una máquina de sembrar de cinco surcos, y ahí metieron el trailer, me golpearon el alero del galpón y los dueños no aparecieron nunca mas, no se quiénes son ni conozco la cara de nadie”.