Jornada de restauración del Talar de Barranca

 Vecinos y voluntarios participarán este sábado 20 de septiembre de una nueva jornada de restauración del bosque nativo Talar de Barranca . La actividad,  convocada por Conciencia Ecológica, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el sector Aduana-Vía Crucis, y busca reforestar la zona con más de 50 ejemplares de especies autóctonas. Los árboles que serán plantados, entre los que se encuentran chucupí, berberis ruscifolia, molle y algarrobo negro , fueron criados durante dos años a partir de semillas de genética local. La iniciativa tiene como objetivo recuperar este ecosistema tan característico de la región.

Ganó el Telekino y donó una tonelada de alimentos a Centros Educativos

Personal del Instituto de Juegos de la Lotería de la provincia de Buenos Aires se hizo presente en San Pedro para hacer entrega de una tonelada de alimentos a los Centros Educativos Complementarios 801 y 802 de nuestra ciudad.
Ernesto Bours, Director del Instituto, explicó a través de APA Radio San Pedro, que el reglamento del juego obliga a los ganadores de los primeros premios de los sorteos a donar una tonelada de alimentos a instituciones de bien público. Un sampedrino tenía la boleta ganadora del sorteo realizado hace tres semanas, y combino con las directoras de los dos centros la entrega de las mercaderías. El nombre del beneficiario no trascendió, por razones de seguridad, aunque el directivo informó que ganó 450 mil pesos, de los que recibió, una vez efectuados los descuentos tributarios, unos 300 mil.
El cargamento consta de harina, fideos, leche en polvo, azúcar y arroz, adquiridas en un supermercado de la ciudad. Se trata de media tonelada de alimentos no perecederos para cada uno de los centros.