Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Feriado oficial y normal dictado de clases el martes por Nuestra Señora del Socorro

A través del Decreto 0496/09, el Intendente Mario Barbieri dispuso “Día No Laborable” para la Administración Pública y feriado optativo para la Industria, el Comercio y restantes actividades que se desarrollen en el partido de San Pedro, el día martes 08 de Septiembre de 2009 en homenaje a "Nuestra Señora del Socorro", patrona de la ciudad de San Pedro.
Además, se invita a la actividad privada a adherir al feriado, y se dispone un srvicio de guardias y urgencias en diferentes áreas.
Sin embargo, el dictado de clases será normal, en función de la decisión de no tomar en cuenta los feriados locales para recuperar los días perdidos por la crisis sanitaria de la Gripe A.
María Belén Yunes, Inspectora de Enseñanza, adelantó que el pedido fue formulado por el Ministro de Educación durante la última reunión provincial. La medida también regirá para el 20 de Noviembre, Día de la Soberanía.
Además, durante el próximo año se unificarán todos los feriados locales en una única fecha, que será consensuada entre Inspección y la Municipalidad de San Pedro.