Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Feriado oficial y normal dictado de clases el martes por Nuestra Señora del Socorro

A través del Decreto 0496/09, el Intendente Mario Barbieri dispuso “Día No Laborable” para la Administración Pública y feriado optativo para la Industria, el Comercio y restantes actividades que se desarrollen en el partido de San Pedro, el día martes 08 de Septiembre de 2009 en homenaje a "Nuestra Señora del Socorro", patrona de la ciudad de San Pedro.
Además, se invita a la actividad privada a adherir al feriado, y se dispone un srvicio de guardias y urgencias en diferentes áreas.
Sin embargo, el dictado de clases será normal, en función de la decisión de no tomar en cuenta los feriados locales para recuperar los días perdidos por la crisis sanitaria de la Gripe A.
María Belén Yunes, Inspectora de Enseñanza, adelantó que el pedido fue formulado por el Ministro de Educación durante la última reunión provincial. La medida también regirá para el 20 de Noviembre, Día de la Soberanía.
Además, durante el próximo año se unificarán todos los feriados locales en una única fecha, que será consensuada entre Inspección y la Municipalidad de San Pedro.