La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

En medio de las críticas, se definirá mañana el posible piquete “antifútbol”

Productores del norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe postergaron para mañana la reunión que iba a desarrollarse esta tarde en Arrecifes para definir los detalles de la medida de fuerza a realizarse el sábado en San Nicolás, y que incluiría el corte de la Ruta 9.
La protesta había generado airadas reacciones de distintos sectores porque tenía por intención evitar el paso de quienes viajaban desde Buenos Aires a Rosario para presenciar el partido entre las selecciones de Argentina y Brasil.
Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural, adelantó hoy que intentaría en la reunión modificar el criterio general que se impuso en la asamblea realizada ayer.
Esta tarde se efectuó una nueva concentración de productores de San Pedro y Baradero en el cruce de las rutas 9 y 41 (acceso a la vecina ciudad), que se repetirá mañana a las 15.30.