Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El Intendente Barbieri le reclama asistencia financiera al gobierno provincial

En una nota dirigida al Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, Lic. Alberto Pérez, el Intendente Municipal, Mario Barbieri, reclama la suma de $ 1.330.000 de Coparticipación Provincial que no ha sido recibida aún, de acuerdo a los valores informados por la Dirección Provincial de Coordinación Federal y Municipal del Ministerio de Economía y atendiendo a la evolución promedio que ha tenido la Coparticipación en los últimos dos años.
Por otra parte informa que, la evolución de los precios de los insumos y bienes del cual se nutre la Comuna y los servicios que habitualmente contrata, han erosionado las previsiones presupuestarias.
Además, explica que el nivel de recaudación de las Tasas Municipales se han mantenido en un valor acorde con las previsiones, incrementándose las gestiones tendientes a lograr los valores previstos en el Cálculo de los Recursos.
La nota hace mención a que el pretendido aumento del 20 % al básico que solicita el Sindicato de Trabajadores Municipales, hace más compleja la situación financiera.
Para Barbieri “es preciso profundizar la gestión y obtención de un aporte extra no reintegrable que permita mantener el salario en condiciones de dignidad sin provocar un déficit en la administración comunal”.
Finalmente el Intendente Barbieri le solicitó al señor Ministro un aporte extraordinario como ayuda financiera de un millón de pesos adicionales a la regularización de las sumas de coparticipación, comprometidas por el Ministerio de Economía.