Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Intendente Barbieri le reclama asistencia financiera al gobierno provincial

En una nota dirigida al Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, Lic. Alberto Pérez, el Intendente Municipal, Mario Barbieri, reclama la suma de $ 1.330.000 de Coparticipación Provincial que no ha sido recibida aún, de acuerdo a los valores informados por la Dirección Provincial de Coordinación Federal y Municipal del Ministerio de Economía y atendiendo a la evolución promedio que ha tenido la Coparticipación en los últimos dos años.
Por otra parte informa que, la evolución de los precios de los insumos y bienes del cual se nutre la Comuna y los servicios que habitualmente contrata, han erosionado las previsiones presupuestarias.
Además, explica que el nivel de recaudación de las Tasas Municipales se han mantenido en un valor acorde con las previsiones, incrementándose las gestiones tendientes a lograr los valores previstos en el Cálculo de los Recursos.
La nota hace mención a que el pretendido aumento del 20 % al básico que solicita el Sindicato de Trabajadores Municipales, hace más compleja la situación financiera.
Para Barbieri “es preciso profundizar la gestión y obtención de un aporte extra no reintegrable que permita mantener el salario en condiciones de dignidad sin provocar un déficit en la administración comunal”.
Finalmente el Intendente Barbieri le solicitó al señor Ministro un aporte extraordinario como ayuda financiera de un millón de pesos adicionales a la regularización de las sumas de coparticipación, comprometidas por el Ministerio de Economía.