San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

El Foro sostiene que había policías descontentos con el trabajo de Ortega

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, sostuvo que “las cosas no estaban funcionando como deberían” en la comisaría local, y que “estaba claro el descontento de algunos policías, que nosotros le hicimos saber al Comisario Inspector Oroza”.
Sobre el mismo tema, Gutiérrez agregó: “El descontento era porque no querían trabajar como estaban trabajando. No querían adaptarse al sistema y creían que debían cambiarse ciertas normas de la policía”.
El titular del Foro sostuvo que hablaron con policías de San Pedro, de las localidades y de la Patrulla Rural.
“Había cosas que se dejaban pasar, otras que se estaban haciendo mal, o no se debían hacer, había un descontento importante de los mismos efectivos que venían a hablar con nosotros” dijo el dirigente. “Primero pensamos que era una interna, pero cuando empiezan a haber cinco, seis, siete policías que dicen lo mismo, dejamos de creer en las casualidades, y dijimos: algo está pasando” manifestó.
Para Gutiérrez “los policías estaban desconformes de la forma en que estaba trabajando, como estaba actuando, no le pidieron la cabeza pero las reuniones las tenían con nosotros”.