Dos detenidos tras amenazar con armas a jóvenes mujeres en Río Tala

  Dos hombres de 24 y 32 años fueron aprehendidos esta madrugada en la localidad de Río Tala tras protagonizar un violento episodio que incluyó amenazas de muerte, resistencia a la autoridad y la tenencia de un arma de fuego con pedido de secuestro. El operativo se inició tras una alerta telefónica que movilizó al personal de la dependencia local en conjunto con efectivos del Destacamento La Tosquera hacia un bar de copas ubicado en la calle Camelino sin número . Al arribar al lugar, el mayor de los sujetos intentó darse a la fuga, descartando en el trayecto un revólver calibre 32 largo marca MR , mientras que el joven de 24 años intentó entorpecer el accionar policial oponiendo resistencia.

El Día del Agricultor se conmemora con una misa en el sur de Santa Fe

Con un acto central que tendrá como sede la ciudad de Esperanza, los productores rurales conmemorarán hoy el Día del Agricultor, teniendo como eje principal la continuidad del plan de lucha ante la falta de respuestas del gobierno, aunque aseguraron que no se producirán cortes de ruta.
Desde las 11 está prevista en Villa Constitución una concentración organizada por Federación Agraria. Desde esa entidad se señaló que se van a ubicar "en el cruce de la autopista Rosario-Buenos Aires y el puente de Theobald. Después de la misa (oficiada por el arzobispo de San Nicolás) habrá una asamblea con dirigentes de la mesa de enlace" y con participación de referentes de nuestra zona.
"Vamos a definir qué hacemos de acá al 10 de diciembre", al tiempo que resaltó que "queremos comprometer a los presidentes de comuna y a los gobernadores a que encabecen nuestro reclamo", añadió.
También esta mañana en la ruta 9, a la altura de Armstrong, está prevista otra concentración, mientras que en Rafaela, pero a las 19.30 se llevará a cabo una marcha convocada por las sociedades rurales de esa ciudad, Humberto Primo y Sunchales, junto con las filiales Presidente Roca y Castellanos Oeste de la FAA.