La Oficina de Atención a las Violencias registró más de 1.800 denuncias durante 2025

  La Oficina de Atención a las Violencias (OAV) difundió un informe detallado sobre su actividad durante el año 2025, en el que se destaca la recepción de 1.847 denuncias , lo que representa un promedio superior a las 154 intervenciones mensuales. El reporte anual de la dependencia, dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, revela la complejidad de la problemática en el territorio, con picos de hasta 170 denuncias en meses puntuales y un intenso trabajo de articulación con el Poder Judicial. Respuesta judicial y asistencia directa Según los datos suministrados, la OAV tramitó 1.620 oficios judiciales durante el presente ejercicio. En cada respuesta, los equipos profesionales informaron sobre abordajes estratégicos, asistencias realizadas y el seguimiento pormenorizado de las víctimas. Además de las denuncias formales, el organismo registró 750 presentaciones espontáneas o admisiones . En estos casos, el asesoramiento previo resultó clave, ya qu...

Dos detenidos durante allanamientos realizados anoche por el crimen de Cresta

La policía Departamental San Nicolás efectuó ayer, entre las 22 y las 3 de la madrugada, varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad, bajo la modalidad de operativo “saturación”.
El Comisario Mayor Hugo Prado confirmó que participaron del operativo unos cuarenta efectivos, incluyendo personal de infantería, el grupo GAD y narcotráfico.
Los allanamientos se realizaron en distintos barrios conflictivos de la ciudad. En Hermano Indio fue detenida una persona mayor de edad de apellido Luna, mientras que en una vivienda de calle Aulí, fue aprehendido un menor de edad.
Ambos tendrían antecedentes delictivos, y están investigados como presuntos autores del crimen de Vicente López. También habría indicios de su posible participación en el crimen de Joaquin Cresta, aunque no hay confirmaciones al respecto.
El menor detenido fue trasladado al Hogar “El Amanecer” de San Nicolás y ambos declararán esta mañana en el palacio de Tribunales.
El comisario Julio Aldama, titular de la Comisaría local, informó que además fueron aprehendidas 18 personas por averiguación de antecedentes y alcoholemia. Al mismo tiempo se secuestraron numerosas bicicletas de procedencia dudosa, que se encuentran en la comisaría para su reconocimiento.