San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Discusión pública entre el presidente del consorcio y los gremios portuarios

El presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, y el dirigente de SUPA, Eduardo Almada, mantuvieron esta mañana un cruce de declaraciones a través de APA Radio San Pedro.
Veiga participará hoy de una nueva reunión convocada por el Ministro Martín Ferré. La reunión será el marco de análisis de las variables que podrían descomprimir la preocupación existente en todos los sectores vinculados con la operatoria portuaria, luego de que se manifestaran los perjuicios que ocasionaría la implementación de la totalidad de los artículos que figuran en la reforma impositiva.
A este encuentro, el Ministro, llega luego de una serie de reuniones similares con representantes gremiales que conforman los consorcios bonaerenses en las que estuvieron presentes los directores del CGPSP, Eduardo Almada y Pedro Slovinski.
Se aguardan las conclusiones de este encuentro con buenas expectativas y el deseo de que la ronda de consultas y explicaciones de los últimos días haya servido para encontrar un camino que le permita tanto al gobierno como a los puertos y a quienes operan en ellos, continuar trabajando para el crecimiento de toda la provincia.
En declaraciones radiales, Veiga reconoció que si hubiera estado en la votación de la reforma impositiva en el Congreso Provincial, hubiera acompañado a su bloque.
Por su parte, Almada sostuvo que “si el presidente hubiera estado en el mismo lugar hubiera sido repudiado como otros, pero veo que les interesa más la política o el partidismo que lo que piensan por San Pedro”.