La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Día del Alzheimer

Hoy, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer.
El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto.
Con este objetivo, los Promotores de Salud de la localidad de Gobernador Castro, el Hospital “26 de Julio” y la Delegación Municipal invitaron a participar, en la jornada de hoy a las 14 de una caminata bajo el lema “Antes que me olvide”.
Los participantes se congregarán en la Plaza San Martín. Luego entregarán a los presentes folletos informativos y de concientización elaborados por los Promotores de Salud.
En la actualidad esta enfermedad afecta a 350 mil personas en Argentina y amenaza convertirse en una pandemia a nivel mundial. La reducción del riesgo, el diagnóstico, tratamiento y aumento de la conciencia social es fundamental.