Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Detienen a un menor que intentó ingresar a una casa y luego la apedreó

Personal policial detuvo esta madrugada a un menor que estaba protagonizando incidentes en Las Provincias y Aulí, luego de intentar perpetrar un robo.
En un hecho ocurrido alrededor de las 2.40, dos jóvenes intentaron ingresar a un galpón luego de levantar una chapa. El propietario del inmueble los sorprendió, provocando su huída. Pero a los pocos minutos, los mismos ladrones comenzaron a apedrear la vivienda.
Efectivos de la comisaría local y el Grupo de Apoyo Departamental controlaron la situación, trasladando a uno de ellos hasta la comisaría local. Al llegar, constatan que el joven contaba con el beneficio de un recurso de “Hábeas Corpus” por el que no podía ser detenido o aprehendido en averiguación de antecedentes, si no existía la previa comisión de un delito. Sin embargo, el testimonio de la víctima del hecho acerca de la tentativa de violación de domicilio permitió que fuera puesto a disposición de la Fiscalía en turno, que dispuso la notificación de la formación de la causa y posterior entrega a sus progenitores.