Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Continúan los reclamos para contar con un muelle de desembarco de hacienda

Fabián Del Pardo, quien encabezara en la última semana una reunión de criadores de hacienda en las islas frente a San Pedro, sostuvo que llegaron a un límite, ya que no cuentan con espacios para el desembarque de sus animales en la costa.
“Antes en Las Canaletas descargábamos en la Bajada de Chávez, después en la Cooperativa, después en el muelle de Celulosa” indicó Del Pardo.
“Hizo unas promesas, incluso de cierto dinero que nunca se entregó, ni siquiera el predio” explicó el productor. “Salió mal una jugada que hicieron con Celulosa y hace cinco años que no se consigue nada, por eso cerraron el muelle. Es un predio que había sido otorgado para la vieja balsa. Estaba en tratativas pero presuntamente nadie sabía”.
Del Pardo agregó, finalmente, que “ahora vamos a la balsa nueva, al lado de la arenera de Righetti, que es un camino inaccesible”.